viernes, 29 de agosto de 2014

Beneficios para las Empresas que usan Social Media



Beneficios para  las Empresas  que usan Social Media


Las redes sociales pasaron de ser un mecanismo de entretenimiento para mostrar su efectividad como herramienta empresarial. El uso de las redes sociales en las empresas ayudan a:
  • Un diálogo más cercano con nuestros usuarios.
  • Genera confianza con nuestro cliente.
  • Disminución sustancial de costos de publicida.
El Social Media le permite a las pequeñas y medianas empresas fomentar la comunicación y ayudan a crear la identidad propia de una marca en la red, al mismo tiempo fomenta la presencia online del negocio y la generación de mejores resultados.
El posicionamiento mediante redes sociales como Facebook, Twitter, youtube, flicklr entre otros, nos permite crear presencia de marca, gestionar nuestra imagen pública, incrementar la reputación on line, aumentar el tráfico hacia nuestra página Web, supervisar la satisfacción de nuestros clientes y a la vez, crear servicios atendiendo las sugerencias de los usuarios. 

Tenga en cuenta que las redes sociales:
  • Facilitan la fidelización de clientes y la diferenciación en los mercados competitivos.
  • Permiten la segmentación de los clientes y del mercado.
  • Mejoran el acceso a información sobre necesidades del cliente, con lo cual, los proveedores pueden diseñar mejores productos y servicios.
  • La evolución y mantenimiento en el tiempo de las relaciones personales y comerciales entre los miembros, se traduce en una lealtad y confianza hacia el promotor de la Comunidad.
  • La publicidad deja de ser intrusiva. Esto permite tener clientes potenciales realmente interesados en los productos y servicios que estamos ofreciendo.
Y por último, recuerde que el consumidor puede interactuar y conocer las características de sus productos y servicios, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamientos, entre otros, con un gran ahorro de dinero en campañas de comunicación y mercadeo.


Autor:
Manuel Eduardo Martin
Profesional en Mercadeo

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